Ministro Vexler sustentó mayor presupuesto para aumentos a docentes, infraestructura y fortalecimiento de la tutoría

Posted on Posted in Noticias

El incremento del presupuesto del sector Educación para el año 2018 está dirigido principalmente a mejorar las remuneraciones de los docentes de educación básica, la infraestructura educativa y a fortalecer la tutoría y orientación del estudiante, informó hoy el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.

Ante el pleno del Congreso de la República, junto con todos los miembros del Gabinete Ministerial, el profesor Vexler sustentó el presupuesto 2018 de su sector, el cual asciende a 28 310 millones de soles.

“Este presupuesto responde a nuestro objetivo de generar una educación que le dé sentido a la vida y contribuya a la competitividad y el desarrollo económico sostenido y humano. Necesitamos impulsar una educación que forme personas saludables tanto física como mentalmente. Una educación que forme ciudadanos productivos que practiquen valores y estén orientados a la innovación e investigación”, subrayó.

Para ello, la gestión del Ministerio de Educación se desarrollará en cinco ejes fundamentales: educación básica, currículo y aprendizajes; mejores docentes, mejores estudiantes; educación superior y técnica; infraestructura, medios y espacios educativos; y la construcción de una sociedad educadora.

Durante su alocución, el ministro destacó el incremento de las transferencias a los gobiernos regionales y locales en 22,7 % con respecto a 2017, es decir, hasta 15 263 millones de soles para el incremento de remuneraciones a los profesores y la reasignación de más recursos para la capacitación de maestros, así como el fortalecimiento de las tutorías y orientación a estudiantes.

Asimismo, precisó que el presupuesto 2018 contempla el incremento de las remuneraciones a auxiliares de educación básica y de los ingresos de las promotoras del Programa No Estandarizado de Educación Inicial (PRONOEI), al igual que de los docentes de institutos pedagógicos.

Además, las transferencias servirán para atender el programa de Jornada Escolar Completa, colegios de alto rendimiento (colegios mayores), la creación de plazas para docentes de Educación Física y el incremento de horas de este curso en el nuevo Currículo Nacional, entre otros aspectos.

FUENTE:http://www.drelm.gob.pe