Noticias

Pronied capacita a equipos técnicos de Lambayeque para reconstrucción de colegios

Veinte equipos técnicos de la Región Lambayeque que tendrán a su cargo la reconstrucción de los centros educativos que se vieron afectados por el fenómeno El Niño Costero fueron capacitados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en un taller organizado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Estos talleres, realizados con la presencia de alcaldes y autoridades de diversos distritos,  tienen como objetivo capacitar a las entidades ejecutoras del plan para agilizar la elaboración de expedientes técnicos y la intervención del sector Educación.

En Lambayeque existen aproximadamente 160 colegios afectados por el fenómeno natural que serán rehabilitados o reconstruidos, según corresponda.

El Pronied ya ha realizado asistencias técnicas a gobiernos regionales y locales para proyectos que abarcan 218 instituciones educativas que albergan a 39,059 alumnos. Asimismo, ha inspeccionado 291 colegios y ha programado la inspección de 46 locales educativos adicionales que abarcan una población de más de 90,000 alumnos.

FUENTE:http://www.minedu.gob.pe